viernes, 1 de febrero de 2013

SOLOMILLO

¡Hola! Esta entrada va dedicada a Blanca, de Personalización de Blogs,  ¿no la conoceis? pues id ahora mismo a su blog y vereis todas las cosas que nos enseña en su blog, ¡es una maquina! además de ser majísima y encantadora! Bueno, primero leed nuestro post, que es cortito y luego vais a su blog, y os empapais de todo lo que nos enseña,  ;)

Nos comentaba, que compró un solomillo, envasado, en un supermercado y que tenía mucha grasa. En ese momento nos saltaron las alarmas: ¿Grasa en el solomillo? ¡Eso no puede ser!

A pesar de la fama del cerdo de que es una carne grasa, con alto contenido en colesterol, cosa que tampoco es del todo cierta, y que ya iremos descubriendo; precisamente la parte del solomillo no lleva NADA de grasa visible. Tal y como ya os comentábamos en ésta entrada: la carne magra de cerdo, como por ejemplo, el lomo o el SOLOMILLO, puede tener sólo un 3% de grasa y por lo tanto engordar bastante menos que la misma cantidad de carne de ternera.


http://urbinavinos.blogspot.com.es/2010/05/partes-del-cerdo.html

Éste es el aspecto que tiene que tener un solomillo de cerdo fresco:






Como podéis comprobar, la carne del solomillo de cerdo debe ser de un color rosa uniforme, puede ser un poco más rojo que rosa, pero nada, nada de grasa.


Y éste sería un solomillo de ternera, nosotros solo lo vendemos por encargo, y ahora mismo no disponemos de uno para enseñaroslo, por eso ésta foto la hemos cogido de aquí:  (que por cierto, la receta no tiene desperdicio, ¡me la apunto!)




Como veis, ni gota de grasa, ¡sólo color rojo!

Si lo que os venden como solomillo lleva grasa... dejadlo donde estaba, tal vez piquen otros, pero vosotr@s ¡no!. Sobre todo porque ya que estamos pagando un solomillo, ¡QUE SEA SOLOMILLO!, porque el de cerdo no es muy caro, pero el de ternera... pues como que se sube bastante.

¡¡Que no os den gato por liebre!! ;)

1 comentario:

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!