martes, 23 de abril de 2013

RABO DE TORO

¡Muy buenos días!
Hoy os traemos una receta ¡de rechupete! La verdad que he de confesar que el mérito no es mío, es de mi cuñada, que hizo éste plato el Domingo, y ¡madre mía! ¡qué cosa más rica!¡aún me estoy relamiendo! Inmediatamente Manolo y yo pensamos en vosotr@s, ¡éste plato tenéis que probarlo! Así que le pedí a mi cuñada la receta, y como es más buena que el pan (¡¡¡ay pelota!!!), pues me deja compartirla con vosotr@s. ¡Gracias Mª José!
¿Os acordáis de la entrada sobre las categorías de la carne de vacuno? Primera, segunda, tercera... Bueno, pues el Rabo de Toro es de categoría tercera, por lo tanto es más barata y es ideal para hacer guisos.





Entonces, los INGREDIENTES SON:
♦ Rabo de toro, cortado a trozos (calculad un rabo para 5 personas)
♦ Patatas
♦ Zanahoria
♦ Cebolla
♦ Pimentón
♦ Laurel

En una sartén grande marcamos la carne, por todas sus caras, y la echamos a una olla. La ponemos a hervir con agua y unas hojas de laurel. Si lo haceis en olla rápida, más o menos media hora, si es en olla normal, una hora

Aparte, cortamos la zanahoria, la patata y la cebolla en trocistos y las pochamos en una sartén



Cuando ya esté pochada, se la añadimos ala olla con la carne, le añadimos una cucharada de pimentón. Dejamos hervir  una hora a fuego lento (olla destapada) para que vaya espesando el caldo.
Si tenéis prisa, podéis tapar la olla, y hervir 15 minutos a fuego medio, y luego a olla destapada otros 15 minutos, para que reduzca.

Ya os digo que quedó espectacular, ¡si sólo viendo la foto me entran ganas de prepararlo hoy otra vez!

2 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta Fatima, habrá que probar a hacerla alguna vez, je.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rabo de toro, seguro que así está buenísimo!

    ResponderEliminar

Nos encantan tus comentarios. ¡Gracias!